La biblioteca Juan Bautista Alberdi sumó libros en braille

Sociedades Bíblicas Argentinas, a través de la Mutual AMEN y la iglesia Jesús es Rey donaron el Nuevo Testamento, que favorecerá la inclusión de las personas ciegas.

Márquez acercó la donación Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Con motivo de celebrarse hoy el 93º aniversario de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, la mutual AMEN y en conjunto con la Iglesia Jesús es Rey, entregaron una biblia y los libros del nuevo testamento, estos últimos escritos en braille. 

El aporte se suma al proyecto de esta biblioteca neuquina de ofrecer una sala con libros en braille, pensada para la lectura de las personas ciegas. Si bien aún no se puso en marcha este espacio, ya comenzó a recibir materiales.

Por parte de la mutual participó la concejal Nadia Márquez, quién destacó que a partir de la donación se podrá acceder a una lectura en braille del nuevo testamento por primera vez en la ciudad. Y recordó que la biblia fue el primer libro impreso, y que en la actualidad, es el más distribuido y traducido en todo el mundo.

Sociedad Bíblicas Argentinas está trabajando en un programa en toda la Argentina para repartir biblias a organizaciones y bibliotecas, para que personas ciegas puedan tener real acceso e inclusión a la lectura. 

A partir de las 19, la entidad realizó varias actividades conmemorativas en su nueva sede de Avenida Argentina e Italia. Allí participó el Coro de Adultos de la Confluencia. Una hora antes, se compartió una mesa de autores de la SADE y una muestra de Arte terapia, del Centro de Rehabilitación de la Clínica Pasteur. De la actividad participó Hector Sanguiliano, presidente de Biblioteca Alberdi, junto a vecinos y amigos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here