Falta una semana para la temporada de verano

Este domingo es la prueba a los guardavidas; y el lunes 15 comienza la temporada 2021-2022 en la ciudad de Neuquén.

Está prevista para las 11 en el balneario Valentina Brun de Duclot. Foto Redes ED



NEUQUÉN (ED) — Después de los ventarrones de la semana que acaba de terminar, la ciudad de Neuquén ingresa en la cuenta regresiva rumbo a la apertura de la temporada 2021-2022 en los balnearios del Limay, anunciada para el lunes 15. Es decir, inmediatamente después de las elecciones.

Antes, este domingo, se realizará la prueba de los guardavidas, a la que en el ambiente le llaman reválida. Está prevista para las 11 en el balneario Valentina Brun de Duclot, que es relativamente nuevo y se ubica en proximidades del puente que une a Neuquén con la localidad rionegrina de Balsa Las Perlas, perteneciente al municipio de Cipolletti.

“Cada vez falta menos para empezar la temporada; la prueba reválida de guardavidas se rinde el 7/11 y a partir del 15/11 se definió establecer una guardia mínima de guardavidas en cada balneario para disfrutar del río con seguridad”, destacó en su página de Facebook el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana del municipio, Francisco Baggio.

También destacó que el último fin de semana se llevó a cabo una jornada de prácticas con moto de agua destinada a guardavidas del Operativo de Balnearios, para rendir conductor náutico en Prefectura Naval Argentina.
La temporada se extenderá hasta el 31 de marzo y contará con 130 guardavidas, 35 de los cuales no tendrán un lugar fijo sino que recorrerán permanentemente tanto los cinco balnearios habilitados, como las cuatro zonas de guardia preventiva que se sumarán esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here