Diputada exclamó: “¡Viva el pueblo mapuche!”

“¿Quiénes son los usurpadores? ¿Quiénes los terroristas? Los Benetton, los Lewis, las petroleras, las mineras, el FMI”, dijo Patricia Jure.

Patricia Jure archivo HLN ED



NEUQUÉN (ED). — La diputada provincial neuquina por el Frente de Izquierda y candidata a diputada nacional por ese espacio, Patricia Jure, viajo a Villa La Angostura donde ensayó una encendida defensa de las organizaciones mapuches, actualmente en el centro de una áspera polémica por los ataques incendiarios en la región andina de la provincia de Río Negro.

“¿Quiénes son los usurpadores? ¿Quiénes los terroristas? Los Benetton, los Lewis, las petroleras, las mineras, el FMI y los gobiernos que los bancan con el código penal, la ley antiterrorista y el ingreso de tropas militares extranjeras”, dijo la legisladora y exclamó: “¡Viva el pueblo mapuche!” Hace apenas unos pocos días, Jure presentó un proyecto para repudiar la expresión “terrorismo mapuche” que atribuyó tanto al gobierno nacional como a las administraciones provinciales.

Quien habló en esos términos fue la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien hizo una denuncia judicial por los ataques incendiarios y logró que el gobierno de Alberto Fernández enviara tropas de Gendarmería, para reforzar la seguridad. No le fue sencillo convencer al presidente.

Hace algunas horas, cuando iba camino a la cordillera, la diputada anunció: “Rumbeando a Villa La Angostura para encontrarme con grandes luchadoras y luchadores que enfrentan la especulación inmobiliaria y se organizan por el trabajo. Estaré con quienes denuncian los beneficios para los ricachones y el hambre para el pueblo trabajador”. Su lucha, dijo, es contra los macrolotes, urbanización con acceso para las familias locales a la que Jure denuncia como “un tremendo negocio entre el Estado, Slots Machines y CODAM”.

Ataque al depósito de Vialidad donde mapuches dejaron consignas sobre la lucha territorial de la comunidad indígena. Foto NA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here