La Feria Germinar se vuelve “Mística”

Dicen que así será porque las actividades están diseñadas bajo la lógica de los elementos naturales. Habrá danza afro, gastronomía y productos artesanales.

Feria Germinar ED



NEUQUÉN (ED) — Este fin de semana se realizará una nueva edición de la Feria Germinar, en el predio de la ex U9 (Entre Ríos 303, de NQN capital), organizada por el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud. Además de las variadas propuestas de emprendedores (venta de productos artesanales, artesanías, etc.) habrá distintas intervenciones artísticas, actividades para niños y visitas guiadas.

Habrá más de 100 jóvenes emprendedores, se realizará sábado y domingo, de 17 a 20, y esta vez -dicen- será “Mística” porque las actividades están diseñadas bajo la lógica de los elementos naturales. El sábado, a las 18, habrá danza afro y percusión con Malvina Benítes (elemento tierra), a las 19 se presentará Tito Gutiérrez con música con instrumentos de aire (elemento aire) y a las 19:30 Azul Oyarzun con Ula Ula fuego, malabares (elemento fuego).

El domingo habrá oráculo literario a cargo de la Biblioteca Popular “Espacio de libertad” y a las 19 lectura de poesía (elemento agua). También se presentará Franquito DJ del programa de radio Código INSTA Adolescente de 17 a 19.
Ambos días habrá visitas guiadas al edificio de la exU9, a las 17.30 y 18.30 con inscripción previa a https://www.eventbrite.com.ar/o/cetrip-unco-34292916745 (el link se encuentra también en la bio de las redes sociales del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud y la Subsecretaría de Juventud).

Quienes visiten la feria podrán comprar indumentaria, cosmética natural, marroquinería, juegos y juguetes, velas, plantas, chocolates y golosinas saludables, ilustraciones, jabones y champús artesanales, accesorios, tejidos y piedras energéticas, entre otras cosas.

En cuanto a las opciones gastronómicas habrá dulce, salado, sin tac, pastelería vegana, chocolates, golosinas saludables y patios de comida. Como en las últimas ediciones, se dispondrán estaciones de juego libre: espacio literario, circuito de movimiento, un espacio de primera infancia, stencils para adolescentes, una posta artística con papel continuo y atriles y tela de araña.

Se destacó que el juego “nos convierte en personas curiosas, abiertas al cambio, comprometidas, críticas, libres, creativas positivas y alegres, es por ello es que se promueven espacios de juego invitando a quienes circulen por la Feria a jugar, que es un derecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here