Un borracho en moto batió récord de alcoholemia

El alcoholímetro acusó 2.34. También en Neuquén hubo un caso de una mujer con un violento arrebato de alcohol pendenciero.

Controles de fin de semana Foto gentileza Baggio ED



NEUQUÉN (ED). — El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, se refirió a los casos de conductores alcoholizados a los que les labraron fracciones, durante el último fin de semana. Es una situación que se repite, pese a las multas y acciones preventivas.

Contó que a un conductor le detectaron 2.34 de alcohol en sangre. “Manejaba una moto, uno de los vehículos más difíciles para manejar con alcohol en sangre, en la zona del Paseo Costero”, dijo y contó que “otro registro importante, de 2.08 gramos de alcohol por litro de sangre, fue registrado en una conductora que agredió a una inspectora de Tránsito”.

Respecto de la mujer con alcohol pendenciero dijo que “se violentó porque la alcoholemia le dio positiva, y obviamente, cuando la alcoholemia es positiva, hay que secuestrar el vehículo directamente, y allí se dio la situación violenta”.

“La verdad que quiero decirlo y repudiar por supuesto este hecho, solidarizarnos con nuestra compañera que fue golpeada; también golpeó a la policía, bueno, por supuesto, hicimos las denuncias del caso, la Comisaría Segunda que trabajó con nosotros de manera coordinada y, por supuesto, con todo su esfuerzo, bueno, pudo controlar la situación y esta persona terminó presa, literalmente”, dijo Baggio y llamó a la reflexión de quienes incurren en estas inconductas (y, en el caso de las agresiones, delitos).

“Hemos realizado viernes y sábado controles en toda la zona de Paseo Costero, Isla 132, zona de balnearios, Avenida Olascoaga al fondo, calle Río Negro, y Democracia, bueno, los lugares habituales de recorrida de jóvenes y de personas en horarios nocturnos” explicó y dijo que “volvimos a los ritmos anteriores (a la pandemia) con 30 retenciones y 16 alcoholemias positivas entre los 2 días, es un número bastante alto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here