Ruiz busca otros colectivos y más frecuencias de tren

El municipio ya trabaja con miras a la nueva licitación del servicio de colectivos, supuestamente en 2023.

Tren en Plottier Foto prensa Plottier ED



NEUQUÉN (ED). — Tras la prórroga que, con aprobación del Concejo Deliberante, se le concedió a Autobuses Neuquén, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, ya trabaja en lo que será la nueva concesión del servicio de colectivos, supuestamente en 2023.

“La idea es que se puedan presentar otras empresas que de alguna forma presten un mejor servicio, porque los vecinos, todo el tiempo, están reclamando por el estado en que se encuentran las unidades, los horarios que no se respetan; y son muchas cosas que ya las hemos planteado reiteradamente en reuniones con el gerente” de la ex Indalo, dijo la jefa comunal.

“Obviamente que ellos quieren continuar trabajando con nosotros, pero la verdad es que los vecinos están cansados de la situación que todo el tiempo están viviendo con el servicio de transporte de Indalo”, lamentó Ruiz. “Vamos a ver si se respeta el acuerdo que se firmó el viernes, donde se incorporan nuevas unidades para brindar un mejor servicio; vamos a estar pendientes y atentos a que se respete” ese compromiso, agregó.

“A partir de hoy sigue el servicio y nos da el tiempo necesario para poder trabajar, de armar los pliegos que lleva mucho tiempo, de que las vecinales también participen. También tiene que participar en el Concejo Deliberante, o sea todo un tiempo importante que hay que respetar legal y que tenemos que tener para poder llevar adelante esta licitación pública, que es bastante engorrosa”, subrayó.

También se refirió al Tren del Valle y señaló: “Nosotros estuvimos hablando con la gente de Ferrosur y también tenemos que mandar una nota al presidente de Trenes Argentinos, así lo estuvimos conversando la semana pasada, porque obviamente necesitamos más cantidad de frecuencias, por lo cual tiene que venir una nueva unidad para Plottier”.

“Hoy el tren prácticamente va vacío porque el horario que necesitamos, que de alguna manera se preste en Plottier, no es el acordado con la gente de Trenes Argentinos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here