Polémica por promesa de lealtad a bandera mapuche

Ocurrió en una escuela primaria de Neuquén y generó reproches. Entre ellos, el del concejal Marcelo Bermúdez.

Bermúdez y Lara en el CD Foto prensa ED



NEUQUÉN (ED). — El concejal Marcelo Bermúdez (PRO) expresó su disgusto y preocupación por la promesa de lealtad que -según dijo- alumnos de cuarto grado realizaron a la bandera mapuche. Eso ocurrió, sostuvo, en la Escuela Primaria N° 182 “Don Jaime” de la ciudad de Neuquén; y es por ello que pedirá informes a la ministra de Educación, Cristina Storioni, “para que tome conocimiento de la situación”.

Bermúdez se dijo preocupado “por la transmisión de conceptos que enmarañan” y es por eso les presentó una nota formal a las autoridades de la institución educativa, en la que manifiesta su inquietud. Dijo que se verificó “la existencia de un telón en el que bajo la leyenda SI Prometo, se ubicaba a la Bandera Nacional y a la Mapuche”.

Al respecto, Bermúdez aseguró que “la promesa de lealtad a la Bandera Argentina tiene toda una significación y estas no son equivalentes. Una representa un Estado Nación y la otra, a un pueblo. La diferencia es notoria”. Consideró entonces que esta situación, más que integrar “confunde a los alumnos”, dado que “se asumen compromisos frente a dos símbolos que no representan lo mismo”.

“Es un acto en el cual se les propone a los estudiantes respetar y amar su enseña Patria y los valores fundantes de la Nación que la Bandera representa, en el día y en honor a su Creador”, dijo el concejal y agregó que “utilizar el evento para prometer acciones hacia una bandera distinta, no constituye un acto de respeto y tolerancia, sino más bien de desapego a las normas y desvalorización de la enseña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here