Análisis al Limay, en la previa de la temporada

Se tomarán muestras en los balnearios capitalinos. Hay confianza, pese a la baja en el caudal de agua.

Archivo. - Costa de Limay Foto Sebastián Puentes ED




NEUQUÉN (ED). — Con la llegada del calor (en serio) y el lanzamiento de la temporada balnearia al alcance de la mano, comenzarán -el próximo lunes- los muestreos regulares para determinar la calidad del agua en los balnearios y en las zonas habilitadas para la recreación acuática en la ciudad de Neuquén.

La extracción de las muestras se realizará en ocho lugares sobre el río Limay dentro del ejido la capital provincial, entre la Municipalidad, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y Recursos Hídricos. Luego se mandarán a analizar al Laboratorio de Investigación y Asistencia a la Industria (CIATI), que presta servicios de asistencia técnica ambiental.

“Es una condición indispensable para habilitar los balnearios y las zonas recreativas que se viene realizando desde hace años”, indicó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana del municipio, Francisco Baggio, y agregó que se llevarán adelante cinco muestreos en los mismos puntos el primer lunes de cada mes.

“Siempre han dado aptos y este año, con los bajos caudales que hay y las modificaciones en los cauces, hemos tomado las precauciones del caso”, dijo y señaló: “Somos muy optimistas, sabemos que la calidad de agua aun con la bajante histórica del río Limay será buena y tendremos una buena temporada”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here