Durdos pidió un listado transparente de viviendas

“Queremos que sea público ese listado; que cualquier persona lo pueda ver y que todos podamos acceder”, aseguró la candidata de Democracia Cristiana.

Loteos en Neuquén Foto Twitter Gaido ED



NEUQUÉN (ED). — La candidata a concejal por la Democracia Cristiana en la ciudad de Neuquén, Alejandra Durdos, dijo que las propuestas de esa lista (que encabeza Gastón Sobisch) vienen a dar respuesta a “las problemáticas reales que tienen los vecinos, y una es la emergencia habitacional”. 

“Venimos hablando bastante de eso y queremos instalarlo. Ya lo venimos trabajando a través de la concejal Nadia Márquez y es un tema recurrente entre los vecinos en diferentes sectores”, dijo y en diálogo con RTN agregó que otra de las problemáticas “tiene que ver con el tema de los servicios públicos que no llegan a todos los lugares; y estamos hablando de sectores donde la familia está instalada hace muchos años”. 

“Estamos hablando de gente que tiene hasta las tenencias y todavía no tiene los servicios públicos. Así que un poco nuestras propuestas van por ese lado y es por el lado que la gente también está demandando”, agregó.

También se refirió al Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi) y señaló: “Nosotros queremos que sea público ese listado; que cualquier persona lo pueda ver y que todos podamos acceder a eso ¿Por qué?, porque entendemos que es algo bastante triste que pasa en la ciudad, que algunas personas solamente pueden acceder a la vivienda, pero hay gente que está anotada hace muchos años en el Ruprovi y no ha podido acceder”.

La candidata también se refirió a la seguridad y dijo que “el tema de la inseguridad, es un tema que va del Este al Oeste y del Oeste al Este, en todos los sectores. Sólo creo que fuimos en un lugar, que más o menos tienen como una organización los vecinos, pero porque tiene que ver con eso, ¿No?, porque se organizaron los vecinos. Pero después, en todos los sectores ya no se puede salir tranquilos y hay poca presencia policial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here