La provincia recibió otras 53.400 vacunas

Se destinan al mega operativo de vacunación contra el Covid-19 para niños y adolescentes, que comenzó hoy.

Vacunación en el Heller Foto gentileza Prensa Heller ED



NEUQUÉN (ED) – En el primer día del mega operativo de vacunación contra el Covid-19 para niños y adolescentes que comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo inclusive, la provincia de Neuquén recibió otras 53.400 vacunas. De esas dosis, 30.000 son de Sinopharm, para niños de 3 a 11 años; y 23.400 Pfizer, para niños y adolescentes de 12 a 17.

Hoy se realizada una jornada de vacunación a demanda, sin turno previo, en distintos dispositivos de la provincia. En el estadio Ruca Che, es de 8:30 a 16 (primera dosis de 12 a 17 años).

En paralelo, la provincia continúa con la vacunación a mayores. Lo hace en el Cine Teatro Español, de 8 a 13:30, para completar esquemas de Sinopharm para quienes que se hayan colocado la primera dosis hasta el 23 de septiembre, Astrazeneca para quienes se hayan colocado la primera dosis hasta el 17 de agosto, y segundo componente de Sputnik V para aquellas personas que se hayan colocado el primer componente hasta el 14 de julio.

En el vacunatorio Don Bosco, de 14 a 20, se realizará una jornada a demanda para niños de 3 a 11 años, a quienes se les aplicará la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

En esta jornada extraordinaria de vacunación se colocan también primeras dosis para dicha franja etaria en el Hospital Horacio Heller, Hospital Bouquet Roldán, y en los Centros de Salud Parque Industrial y Villa María.
Esta jornada tendrá su réplica en toda la provincia, con diferentes estrategias según la localidad. En todos los casos, para vacunarse primero hay que inscribirse en la página web del ministerio de Salud de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here