Llegó el césped y van a tener que cambiar de nombre

Los chicos de “Pata de barro” de Plottier se olvidarán del potrero. Ayer recibieron el césped sintético para renovar su canchita.

Llegó el césped para la nueva cancha de Los Hornos Foto Nicolás Saez Prensa Plottier



PLOTTIER (ED) — Los chicos de la escuelita de fútbol del barrio Los Hornos, recibieron ayer el césped sintético de su futura cancha que en una semana aproximadamente estará terminada. Se trata de la primera en Plottier, gestionada por fondos municipales y que también se levantará para cambiar una realidad de uno de los sectores más humildes de la ciudad.

“Imagínate la emoción de los padres, de las madres, de los chicos y los jóvenes. Cumplimos con la palabra, logramos el sueño”, reflexionó la intendente Gloria Ruiz, directamente desde el lugar. 

Sin ocultar su emoción repasó cómo se puso al frente de la gestión y que poco a poco comenzó a cobrar fuerza la idea. Allí donde el césped natural había fracasado por el salitre y la arcilla del suelo; se pensó en el sintético.

En diálogo con LU5, la intendente recordó “que el barrio Los Hornos hace poco logró tener el gas. Es un barrio muy humilde, muy precario”. Y consideró que el logro es un mensaje que permite “decirle a los niños que ellos también se merecen una cancha de césped sintético, que en ese lugar se puede lograr, cuando hay voluntad y cuando hay compromiso”. 

Destacó el esfuerzo de los chicos “que a pesar de las condiciones, logran hacer ese deporte, jugar en esas condiciones, jugar a la pelota, divertirse y compartir”. También revalorizó el aporte de los profesores por su labor de contención. “Nosotros tenemos que estar ahí para respaldarlo”, expresó. 

“Para mí es un gran orgullo poder lograr este compromiso, cumplir con la palabra, que lamentablemente se ha perdido. Así que estamos más que felices de lograr este sueño de tantos niños y de poder estar inaugurando dentro de muy poco si Dios quiere”, completó Ruiz.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here