Eguía propone trabajo para jóvenes sin experiencia

El proyecto apunta a que los jóvenes puedan capacitarse en los propios establecimientos laborales.

Carlos Eguía compartió propuesta para la juventud / Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El candidato a diputado nacional por la CC-ARI, Carlos Eguía, se encuentra recorriendo el interior de la provincia de Neuquén, dónde mantiene reuniones con vecinos, comerciantes y referentes locales. Fue en esas reuniones donde presentó su proyecto de ley llamado “Mi primer trabajo” que está destinado a jóvenes sin experiencia laboral.

En ese sentido, comentó que lo que se busca “es, principalmente, ayudar a todos esos jóvenes que terminan una carrera, un capacitación y no logran ingresar inmediatamente al ámbito laboral, ya que muchas empresas solicitan determinada cantidad de años de experiencia que indudablemente no tienen”.

Además, argumentó que el proyecto pretende que los jóvenes “tengan un periodo razonable de prueba en determinada empresa o Pyme, para luego hacer efectivo el trabajo y, de esa manera adquirir la experiencia necesaria”.

En su encuentro con jóvenes de las localidades de Villa Pehuenia, Alumine y Moquehue, Eguía los instó a “quedarse en el país, porque vamos a cambiar para siempre la realidad de la provincia y de la Argentina. Ustedes son el motor fundacional que va a hacer que entre todos salgamos de este estancamiento al que nos ha llevado años de gobierno kirchnerista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here