Senillosa se quedará 12 horas sin luz

Será el domingo 31 de octubre a partir de las 4. Permitirá al EPEN renovar el transformador actual que abastece a la localidad.

Reunión de Fernández con funcionarios del EPEN Foto ED



SENILLOSA (ED) — Senillosa quedará por 12 horas sin electricidad. La buena noticia será que durante ese lapso, se realizará un recambio de equipamiento que garantizará el suministro de energía por 35 años.

El EPEN informó que el corte se efectuará el domingo 31 de octubre a partir de las 4 y permitirá desconectar el transformador actual – que ya cumplió su vida útil-, retirarlo e instalar uno nuevo.

Los trabajos responden a un plan de renovación en todo su sistema de transporte en alta tensión, y en ese marco está previsto el reemplazo de un transformador que se encuentra instalado en la Estación Transformadora Arroyito, lugar desde donde se abastece a Senillosa y también a Arroyito.

La inversión para realizar dicho recambio es del orden de los U$S 500.000 en equipamiento más los costos del montaje, que incluyen tareas con grúas de gran porte, montaje electromecánico y conexionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here