Obligan al ADOS a reincorporar despedidos

La diputada Jure informó que la Justicia neuquina resolvió a favor de los trabajadores de la salud que habían sido despedidos en plena pandemia.

Clínica Ados verano Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — “Luego de más de un año de lucha por la reincorporación de las y los trabajadores de ADOS, se hizo lugar a sus argumentos y se obtuvo un fallo favorable”, anunció la diputada provincial por el FIT y referente del Partido Obrero en la provincia de Neuquén, Patricia Jure.

“Fueron arbitrariamente despedidos por reclamar condiciones de bioseguridad en plena pandemia y hoy el fallo judicial ordena la reinstalación en sus puestos de trabajo y el pago de los salarios adeudados”, explicó la legisladora que acompañó el reclamo de los trabajadores de este policlínico privado, ubicado en la zona céntrica de la ciudad capital.

“Con mi compañero Cesar Parra (candidato a concejal) llevamos este reclamo a la Legislatura y al Concejo Deliberante; demostramos que bajo la forma de cooperativa existe una relación de dependencia encubierta”, dijo y agregó que “es una victoria para las y los trabajadores afectados y para las y los usuarios que asisten a ADOS, donde se reciben pacientes de PAMI”.

El abogado del grupo, Mariano Pedrero agregó: “Hemos logrado un fallo que debemos defender hasta el final, ya que el Consejo de Administración puede apelar. Pero lo concreto es que ahora el Consejo de Administración debe pagar los adelantos de excedentes desde julio del 2020. La decisión de los demandados fue ilegal, arbitraria y violatoria de la garantía constitucional y del derecho al trabajo remunerado y deberá reincorporarlos a sus tareas habituales. Seguirá su curso el proceso sumarial, pero de ninguna manera es potestad del Consejo de Administración, ejecutar un castigo como fue la desafectación de los cargos y el no pago de los excedentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here