Neuquén recibió más vacunas para niños y adolescentes

Se trata de 2.340 dosis de Pfizer, que serán destinadas a quienes tienen entre 12 y 17 años.

Archivo -Llegan más vacunas a Neuquén Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED). — En la continuidad de su proceso de vacunación contra el Covid-19, la provincia de Neuquén recibió este jueves otras 2.340 dosis de vacunas Pfizer, que serán destinadas a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, de distintas regiones de la provincia.

El avance del plan de vacunación -uno de los más exitosos del país- se suma a la baja en la cantidad de contagios, con la particularidad de que ayer se contabilizaron apenas 9 contagios en todo el día. Según se informó desde el ministerio de Salud, en la provincia ya se aplicaron 845.153 vacunas (entre primeras y segundas dosis), lo que se complementa con el compromiso y buen comportamiento de la mayor parte de la población en cuanto a las medidas para evitar contagios.

Este jueves en la ciudad de Neuquén se puso en marcha una jornada sin turno para la aplicación de primeras dosis a personas mayores de 18 años: en el Estadio Ruca Che, a partir de las 8; y en el gimnasio del Colegio Don Bosco, a partir de las 14; y en el Cine Teatro Español, de 8 a 14.

Además, a la misma hora en el gimnasio del Colegio Don Bosco también se completarán los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado la primera dosis de AstraZeneca (hasta el 2 de agosto) y de Sinopharm (hasta el 9 de septiembre). En el Cine Teatro Español, de 8 a 14, también se completarán los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado la primera dosis de Sinopharm hasta el 9 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here