Zúñiga le pidió a Gaido que cese la depredación

Reclamó públicamente que escuche a los vecinos y cumpla con la normativa ambiental en Confluencia.

Zúñiga mostró el antes y después del sector denunciado Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El concejal del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, presentó una nota dirigida al intendente Mariano Gaido, donde solicita que escuche a los vecinos del barrio Confluencia y detenga las obras que se lleva adelante, en la denominada Península Hiroki, declarada área natural protegida, la cual se encuentra dentro del “Proyecto de Costanera Río Neuquén-Limay”.

“Venimos reuniéndonos con las vecinas y vecinos quienes hace dos semanas están reclamando que se suspenda la tala indiscriminada de árboles, afectando severamente el medio ambiente. Creemos conveniente que esta obra se suspenda y que el intendente active los mecanismos técnicos institucionales, tal como lo establece la Ordenanza 11.874, para la administración y gestión de áreas naturales protegidas”, aseveró Zúñiga.

La nota sostiene que “en el proyecto en ejecución se ignora el status de protección especial acordado por el Concejo Deliberante y se omite el requisito obligatorio del dictamen técnico ambiental de la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas”.

Recordó que “el 15 del corriente, cuando los vecinos volvían de sus trabajos, se encontraron con una tala indiscriminada e inmediatamente resolvieron no dejar avanzar a las máquinas en los trabajos que impactan en el medio ambiente y la rica flora y fauna del lugar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here