La semana laboral termina con rutas despejadas

Los piqueteros levantaron los cortes anoche cerca de las 22, tras dos días de protestas

Puente Carretero Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Tras dos días de cortes de rutas y puentes, las organizaciones piqueteras decidieron finalizar la protesta. Lo hicieron, desde las 22 de este jueves, tras una reunión con funcionarios del gobierno de la provincia de Neuquén.

Según dijeron representantes de las organizaciones sociales, “El gobierno se comprometió al trabajo genuino y obras públicas”. Desde el gobierno se había dicho que los piqueteros perpetraron una maniobra extorsiva.

La situación mantenía en tensión a toda la ciudad que se vio fuertemente afectada en su funcionamiento habitual, y saturó los accesos desde Centenario. Obligando a muchos trabajadores a cruzar el puente carretero caminando. 

“Cómo gesto a la comunidad, levantamos los cortes”, dijeron anoche y agregaron que el lunes 13 a las 10 tendrán una reunión con el gobierno provincial.

“Acaba de finalizar la reunión del gobierno con las organizaciones, dónde funcionarios de Trabajo y Desarrollo Social,  se comprometieron en avanzar en resolver propuestas concretas de trabajo genuino”, explicaron.

El entendimiento “ha sido fruto de esta lucha este compromiso y que vamos a defenderlo porque es urgente el  trabajo genuino, es decir, nos reservamos la continuidad de las medidas si este compromiso no se cumple”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here