A favor de “la industria en funcionamiento”

Desde Chaco se expresó en contra de la "especulación financiera", en la que "muy poquitos ganan y millones pierden".

El presidente Alberto Fernández durante la celebración del Día de la Industria en Chaco. Foto NA.



CHACO (NA) — El presidente Alberto Fernández afirmó que su administración “prefiere” la Argentina de “la industria en funcionamiento” en lugar de “especulación financiera”, en la que “muy poquitos ganan y millones pierden”.

“En esa Argentina donde un emprendedor arriesga e invierte para dar trabajo, producir y crecer, es la Argentina que uno prefiere a la Argentina de la especulación, a la Argentina financiera, donde a veces es más negocio ir y apostar a unos bonos. Eso es un modelo de país donde muy poquitos ganan y millones pierden”, enfatizó Fernández.

Durante una visita a la provincia de Chaco, en el marco de un acto que encabezó ayer por el Día de la Industria, el jefe de Estado puntualizó: “Con la industria en funcionamiento ganan todos: los que invierten, los que trabajan y la sociedad, porque se organiza detrás de esa producción”.

“La Argentina con la que uno sueña es aquella que produce, con empresarios que arriesgan y que se asocian a los que trabajan. Allí empieza un proceso virtuoso que produce, da renta, genera más trabajo y más expansión”, manifestó.

En ese punto, el jefe de Estado advirtió que esa postura “diferencia” al Frente de Todos de la alianza opositora Juntos por el Cambio.

Además, Fernández saludó “a todos los industriales de la Argentina”, y puntualizó: “Para el desarrollo económico y social de Argentina, la radicación de la industria en distintos lugares de la patria es un objetivo central”.

En esa línea, el jefe de Estado consideró que “tiene que haber posibilidades de desarrollo en cada región, cada latitud y cada punto”.

“Cuando se radica una industria, se generan empleos; cuando se generan empleos, la gente se afianza en el lugar donde trabaja, y así es donde uno puede crecer en el lugar donde nace”, subrayó.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga.

Por su parte, el gobernador de Chaco agradeció la visita del Presidente, y afirmó que la política industrial del Gobierno nacional tiene el objetivo de “ensanchar las bases de un federalismo de base industrial en donde la cadena de valor agregado se disemina en las provincias”.

La visita oficial a Chaco se enmarca en la Agenda Federal que Fernández viene desplegando, y que lo llevó la semana pasada a San Juan, Catamarca y La Pampa, donde recorrió empresas emblemáticas de los sectores metalúrgico y textil y obras de urbanización provinciales.

Luego del encuentro con representantes del ámbito empresarial, el mandatario recorrió las instalaciones de la empresa familiar Palacios Hermanos, que produce estructuras metálicas y aberturas para el sector de la construcción



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here