Sin Fernández, la UIA festeja el Día de la Industria

El Presidente viajará a Chaco, en el marco de su gira por el interior del país, y se ausentará del festejo de la entidad.

Archivo El presidente Alberto Fernandez habla durante la jornada de cierre de la Conferencia Industrial de la UIA. Foto NA/ Presidencia



Buenos Aires (NA) — El presidente Alberto Fernández decidió conmemorar el Día del Industria en la provincia de Chaco. De esta forma, se ausentará de la celebración organizada por la cámara empresaria con más fuerza del sector. Tras algunas idas y vueltas en la designación de la sede por reclamo del Gobierno, el festejo de la Unión Industrial Argentina (UIA) se realizará hoy, en la plata Cerámica Alberdi, ubicada en José C. Paz, sin la presencia del mandatario.   

En esta ocasión, según fuentes de Casa Rosada, el mandatario decidió conmemorar el Día del Industria en la provincia que gobierna Jorge Capitanich. Se estima que su vuelo saldría a media tarde de hoy. La agenda prevé una recorrida por la empresa metalúrgica, Palacios Hermanos, ubicada en Resistencia, junto a al gobernador.

Por su parte, el festejo organizado por la UIA iniciará a las 12, en una plata de cerámicas de José C. Paz. De la celebración participaran empresarios, sindicalistas y algunos funcionarios del Gobierno. El cronograma de la celebración, presente en la página web del organismo,  contará con un discurso a cargo del presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja y, con unas palabras del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. “Se ha invitado al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”, reza el tercer ítem del programa.

La sede del evento fue modificada la semana pasada. El lugar pensando inicialmente por el organismo era la fábrica de Baggio, ubicada en Entre Ríos, pero el Gobierno objetó el lugar bajo el amparo de un reclamo legal que la firma tiene con el Banco Central por el acceso de divisas para la importación. La UIA trasladó la sede a una de las plantas que pertenecen al Grupo Alberdi, pero las autoridades también cuestionaron la elección, dado que la planta pertenece a Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y tesorero de la UIA, involucrado en una causa entre el ex presidente Mauricio Macri y el Grupo Indalo.

Las rispideces entre el Gobierno y la entidad surgieron por la sucesión de Miguel Acevedo, y la asunción de Daniel Funes de Rioja. Cabe aclarar que el referente de las industrias alimenticias no participó del primer Congreso de la Producción y el Trabajo celebrado por el Gobierno, el jueves pasado en el Museo del Bicentenario.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here