El Gobierno acusa extorsión y el PO reivindica los piquetes

Los piquetes complican a los trabajadores por segundo día consecutivo. “Estamos junto a quienes luchan siempre”, dijo una diputada.

Nuevos cortes de rutas se sumaron esta mañana Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Las agrupaciones piqueteras continúan este jueves con los cortes de rutas y puentes que perjudican sobremanera no sólo a los trabajadores, sino a los turistas y a todos quienes por alguna u otra razón quieren ejercer su derecho constitucional de circular libremente. El gobierno neuquino los convocó a una reunión para el 13 de septiembre, pero los piqueteros siguen con su postura a la que muchos consideraron “extorsiva”.

Comenzaron pidiendo trabajo y desde hace unos días piden más programas y planes sociales que de hecho ya vienen cobrando, según explicó el director provincial de Planes Sociales de la provincia, Ricardo Soiza. Hace unas horas el funcionario volvió a referirse al tema y dijo: “Propusimos diálogo para que no cortaran”.

Pero, el miércoles, iniciaron cortes por tiempo indeterminado en los puentes carreteros, tercer puente (NQN), puente Carancho (Senillosa) y en rutas de Chos Malal y de Zapala. “Es un planteo extorsivo; es innecesario que estemos en esta situación por un capricho, esto es netamente una cuestión política, de ventajismo”, dijo esta mañana el ministro de Ciudanía, Ricardo Corradi Diez. El ministro les había apuntado a agrupaciones supuestamente vinculadas a partidos del Frente de Todos.

En tanto que Soiza refirió al Polo Obrero, agrupación hermana del Partido Obre (PO). La respuesta de la diputada provincial Patricia Jure (PO) no se hizo esperar: “El gobierno acusa a la izquierda de extorsionarlo con la lucha piquetera. Extorsión es tener que agachar la cabeza para no perder el trabajo. El Estado es el primer precarizador laboral como ocurre con el servicio de limpieza en la Legislatura. Estamos junto a quienes luchan siempre”. Jure es precandidata a diputada nacional por una de las listas del Frente de Izquierda – Unidad que compiten en las PASO neuquinas.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here