Martes de cajeros, para los municipales

El municipio capitalino les depositó hoy sus haberes. Destacó que lo hizo con recursos propios.

Archivo -municipalidad Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Este martes los empleados de la municipalidad de Neuquén cobran los sueldos de agosto. Desde el municipio se indicó que “como es habitual, será con recursos propios, sin ninguna ayuda, ni endeudamiento”. Claro está que es el municipio más rico de la provincia.

“La apertura económica y la mejora en la recaudación tributaria nos permite seguir ejecutando obras, mantener los servicios y proyectar más acciones para la ciudad”, dijo el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.
Confirmó que “gracias a una administración eficiente, aún en el medio de la pandemia, pudimos tener un ritmo de obra pública que nunca se detuvo. Logramos, a través del Plan Capital, mantener la ciudad funcionando con todos sus servicios”.

Señaló, además, que la municipalidad tiene un 75 por ciento de cobrabilidad en los tributos más destacados. “Nos encontramos dentro de las 10 ciudades de la Argentina que más cobrabilidad tienen. Esto es por la percepción que los vecinos y vecinas tienen de la gestión, es un municipio presente en cuanto a todos los servicios que presta. Por otro lado, tiene que ver con el trabajo hecho para mantener el equilibrio fiscal”.

“Hemos mejoraron los ingresos, y esto fue posible porque hemos incorporado 7 mil nuevos contribuyentes en la base de datos, pasamos de tener registrado un baldío a tener un edificio con todos sus propietarios pagando sus tributos. Esto nos pasó con edificios y loteos”, destacó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here