Se va Russo y Battaglia sería su sucesor hasta diciembre

Russo arribó esta mañana al predio de Ezeiza para reunirse con el Consejo de Fútbol que encabeza el vicepresidente Juan Román Riquelme, luego de la racha negativa.

Archivo Miguel Angel Russo. Foto NA:



BUENOS AIRES (NA) — Miguel Ángel Russo, en medio de versiones sobre su futuro como entrenador de Boca, arribó esta mañana al predio de Ezeiza para reunirse con el Consejo de Fútbol que encabeza el vicepresidente Juan Román Riquelme, luego de la racha negativa en la que está inmerso el equipo, la peor en 91 años de profesionalismo.

El encuentro está pactado, además de Riquelme, con Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, laderos del plantel en los viajes y quienes más cercan están en el día a día.

Russo llegó a las 8:30 junto a algunos de sus colaboradores más cercanos, como Leandro Somoza y Mariano Herrón, presuntamente para ponerle punto final a su gestión, aunque por decisión de la dirigencia “xeneize”.

Más temprano, alrededor de las 7:15, había hecho lo propio Sebastián Battaglia, DT de la Reserva y que sería el apuntado para quedarse con el cargo si se confirma la salida de Russo.

Fuentes dirigenciales explicaron a última hora del lunes a NA que se trata de una reunión de “evaluación” y que intentarán respetar el contrato que tiene Russo hasta diciembre próximo, para evitar un cimbronazo con su salida.

También es cierto que esperaron un gesto del entrenador de 65 años, que hace diez partidos no logra que su equipo gane, con eliminación incluida en la Copa Libertadores.

Este equipo del “Xeneize” igualó una serie negativa que se había producido en la temporada 1957, cuando también pasó 10 cotejos sin festejar.

El presidente Jorge Amor Ameal pretendía mantener a Russo en el cargo e incluso Riquelme -quien fue dirigido por el experimentado DT en la conquista de la Libertadores 2007- pretendía respetar el contrato.

Pero la presión de los hinchas y la opinión pública por la falta de reacción futbolística que se acentuó en el 0-1 ante Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional podría tener punto final este martes.

El entrenamiento del plantel “xeneize” está previsto a partir de las 9:30 en el predio de Ezeiza, donde Russo iba a comenzar a evaluar el equipo para medirse el sábado a las 20:15 contra Patronato de Paraná, como local, por la séptima fecha.

Russo cerrará su segundo ciclo en Boca con dos títulos (Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona 2020/21), golpeado por no poder conseguir la Copa Libertadores, aunque invicto en los cruces ante el River de Marcelo Gallardo, que había dominado esos duelos en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here