La semana laboral arranca con piquetes

El martes comenzará con cortes de rutas, tanto en Neuquén como en ciudades del interior.




NEUQUÉN (ED) — Tras el fin de semana largo con movimiento turístico (pese a la pandemia) y con festejos del Día Niño, la semana laboral arrancará con piquetes, tanto en la ciudad capital como en distintas localidades del interior neuquino.

Un grupo de organizaciones piqueteras, entre las que se encuentra el Polo Obrero (organización ligada al Partido Obrero) realizarán cortes y ollas populares en toda la provincia hasta el jueves inclusive.

“Luego de esperar por una semana la convocatoria del gobierno provincial, las organizaciones sociales desarrollarán acciones sobre las ruta en las próximas 72 horas”, dijeron y agregaron que “esto es en virtud de la ausencia de una convocatoria tal cual se había comprometido la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, y la falta de respuestas”.

“El gobierno no solo no escucha, sino que además en la misma semana que esperábamos una reunión, el gobierno recortó el pan de los merenderos y comedores, ya que no les pagó a las panaderías que tienen el convenio de provisión de pan”, se quejaron.

“Nuestros reclamos son: trabajo genuino y obras públicas en los barrios populares. Mientas el gobierno sigue sin respuestas, la inflación crece mensualmente golpeando los ya magros ingresos de las familias sin trabajo, que subsisten en base a changas o trabajos precarios. Y una situación dramática de más de 45% de pobreza y 23 % de indigencia”, agregaron.

Salvo que arriben a un entendimiento, martes, miércoles y jueves cortarán tanto el puente carretero como el tercer puente (en Neuquén y las rutas en Senillosa, Zapala y Chos Malal, además de piquetes en Cutral Co, Junín de los Andes y San Patricio del Chañar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here