Plottier sumaría otra línea de colectivos

La intendente inició gestiones para mejorar el servicio. No está conforme con la ex Indalo y se lo comunicó a las autoridades provinciales.

Reunión de la intendente Gloria Ruiz con el ministro de Economía Guillermo Pons Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED). — La localidad neuquina de Plottier podría sumar una nueva línea de colectivos, si llegan a buen puerto las gestiones que inició la intendente Gloria Ruiz. Tal como sucede en Neuquén, la empresa Autobuses Neuquén (ex Indalo) cobra subsidios municipales -además de los nacionales y provinciales- y el servicio no se corresponde con las sumas que embolsa todos los meses.

Lejos de quedarse en lo declarativo, la jefa comunal planteó su preocupación durante una reunión que mantuvo tanto con el director provincial de Transporte de Neuquén, Luis de Brida, como con el ministro de Economía y Hacienda, Guillermo Pons.

“El transporte es algo que realmente nos preocupa, mas que nada en las condiciones que hoy se encuentran las unidades y el servicio que se presta a los vecinos de Plottier. Este año vamos a tener la posibilidad de poder elegir continuar, cosa que no creo u otro medio de trasporte que de respuesta a las demandas que tiene el vecino de Plottier”, señaló Ruiz.

La intendente lamentó que hay zonas que quedan desprotegidos como la zona de China Muerta, Las Lagunas, y se busca implementar otro tipo de recorrido para poder llegar a la zona de la costa. Evaluó que actualmente hay recorridos innecesarios y en esta línea, Ruiz destacó el acercamiento con una empresa de Bahía Blanca que además de mejoras de accesibilidad en la unidades, ofreció hacer un relevamiento para los recorridos.

La ecuación es similar a la de Neuquén: boletos caros y servicios deficientes. No obstante, los subsidios hacen que los boletos no alcancen niveles astronómicos.

Cabe recordar que en la ciudad capital la situación, en cuanto a frecuencias, recorridos y demás, mejoró considerablemente tras la incorporación de una nueva línea, en este caso Pehuenche. Es cierto que el servicio sigue siendo caro con relación a otras ciudades del país, pero al menos ya no hay tantas quejas por esperas eternas ni por colectivos carentes de higiene.

En el encuentro que Ruiz mantuvo con los funcionarios provinciales también conversaron sobre el convenio entre Nación, Provincia y Municipio, con el cual se subsidia al transporte urbano e interurbano. En este sentido la mandataria enfatizó que Plottier cumple con el pago del subsidio, haciendo un aporte muy importante para evitar que el costo recaiga sobre el usuario que, pese a ello, no cuenta con un servicio adecuado.

“Estamos trabajando y gestionando la posibilidad de un nuevo servicio de transporte. Queremos un mejor servicio para la comunidad de Plottier”. Esta necesidad también la transmitimos en la reunión, resaltó la mandataria.

También destacó que es su decisión política acompañar a todos los jóvenes con un bono estudiantil, y que en sus viajes a Buenos Aires realizó gestiones en Ferrocarriles Argentinos para que el bono también se aplique en el Tren del Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here