El desalojó movilizó nuevamente a los ceramistas

Los obreros de Cerámica Neuquén advirtieron sobre la amenaza concreta de desalojo y remate.

Marcha de los ceramistas Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Los obreros de Cerámica Neuquén volvieron a la ruta en la continuidad de la defensa de la fábrica. “Ante la nueva amenaza de desalojo y remate por parte del juez subrogante, los obreros de cerámica Neuquén, el sindicato ceramista y las distintas organizaciones movilizamos desde las puertas de la fábrica al Juzgado laboral N° 1”, explicaron respecto de la protesta que iniciaron esta semana.

“La decisión del juez es un paso más en el intento de avanzar contra la gestión obrera, dejando a 80 familias en la calle, amenazando con un desalojo violento. Los obreros de Cerámica Neuquén en asamblea volvimos a rechazar este nuevo ataque, nos declaramos en estado de alerta y resolvimos esta medida”, señalaron.

Agregaron que “desde diciembre existe un preacuerdo firmado por todas las partes, incluyendo a los ex trabajadores, empresarios y la gestión obrera, que da respuestas y contempla a todos los actores involucrados”; y consideraron que “estas provocaciones intentan romper ese preacuerdo y evitar una solución que contemple a todos, intentando sacar beneficios para un sector”.

Dijeron que “la movilización de este martes tiene por objetivo exigir una audiencia y que seamos recibidos en el juzgado, y también acompañar a la delegación de trabajadores de la fábrica que serán recibidos en la Comisión de Trabajo de la Legislatura para discutir la situación de la gestión obrera”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here