Cruce entre mujeres de la política neuquina

Ex funcionaria de Quiroga se despachó contra una de las hijas del ex intendente.

Ayelén Quiroga archivo HLN ED



NEUQUÉN (ED). — Hasta no hace mucho coexistieron en un espacio político que conformaban Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), el PRO, la UCR y el ARI y al que su ex conductor, el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga supo darle peso y contención.

Sin “Pechi” la ruptura se precipitó, el ARI pegó el portazo y se fue de Juntos por el Cambio, espacio que hace solo unos días se vio obligado a cambiar de nombre, para pasar a llamarse Cambia Neuquén. Lo nuevo es que la ex funcionaria de “Pechi”, Yenny Fonfach, la emprendió sin miramientos contra una de las hijas del ex jefe comunal: Ayelén Quiroga, quien es diputada provincial y está segunda en la lista de precandidatos a diputados nacionales por Cambia Neuquén, detrás del empresario radical Pablo Cervi.

Fonfach (quien también es ex diputada y ex sobrina política de Quiroga) se fue con el ARI que lleva como precandidato al conductor de radio Carlos Eguía. Al tiempo que la referente del ARI en la provincia, Karina Montecinos, se fue del bloque y ahora tiene una banca unipersonal en la Legislatura neuquina.

“Hoy escuché a Ayelén Quiroga” y “tengo la obligación de desenmascarar la clara censura y expulsión que hizo ella con su partido NCN hacia el ARI. Ella dijo que el ARI decidió no formar parte de la alianza, que el ARI no estuvo de acuerdo con los consensos del resto de los partidos”, disparó Fonfach.

“También dijo que hubo mucho diálogo para que no se quiebre JXC, también la escuché decir que era muy respetuosa de los partidos políticos. Las pruebas hablan por sí solas, la expulsión del ARI fue orquestada y armada desde un inicio con Juan Peláez, César Gass, Leandro López y Marcelo Bermúdez”, acusó.

Peláez es quien derrotó a Fonfach en la última elección por los cargos de conducción partidaria en la UCR neuquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here