El PO presentó a sus precandidatos

Propuso a Patricia Jure y a César Parra como precandidatos del Frente de Izquierda Unidad rumbo a las PASO.

Parra y Jure en el Deliberante Neuquén Archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El Partido Obrero (PO) neuquino presentó a los precandidatos con los que irá a las PASO en las que el Frente de Izquierda Unidad FIT-U elegirá los candidatos a diputados nacionales, salvo que haya lista de consenso entre los distintos partidos.

La diputada provincial Patricia Jure y el concejal César Parra (los precandidatos) plantean que el FIT-U “se transforme nuevamente en alternativa, defendiendo los reclamos populares contra los partidos del ajuste y el pago de la deuda al FMI”.

Parra, desde la asamblea del barrio Hibepa de la capital, señaló: “Venimos de decenas de asambleas en las barriadas más humildes de la provincia. Es el momento de que quienes han sido silenciados y condenados a la miseria por los gobiernos que se han alternado en las últimas décadas, ahora tengan su expresión en las listas del FIT-U”

En tanto, Jure desde Chos Malal, enfatizó: “El manejo capitalista de la pandemia y el ajuste sobre los y las trabajadores/as es moneda común del gobierno provincial y nacional. Estos privilegian el pago a los especuladores internacionales y el rescate a grandes grupos empresariales, mientras miles de niños acuden a los comedores populares, la pobreza supera el 40% y el déficit habitacional alcanza a 70 mil familias”.

El 24 de julio cierra el plazo de presentación de listas, el PO plantea listas unitarias del FIT-U en Neuquén y en todo el país, “para golpear como un solo puño contra los candidatos de los partidos responsables del ajuste y la miseria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here