La Izquierda neuquina va al frente

Cuatro partidos van a las legislativas de noviembre en la alianza Frente de Izquierda Unidad. Entre ellos, los de los principales referentes.

Archivo Raúl Godoy ED



NEUQUÉN (ED). — El Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista y el MST confirmaron el frente electoral. De este modo las fuerzas que tienen como referentes a Raúl Godoy, Patricia Jure y Angélica Lagunas irán en la misma alianza.

Se estima que la conformación de la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda Unidad (FITU), surgirá de las primarias (PASO) que se realizarán el 12 de septiembre.

El referente del PTS Raúl Godoy aseguró que “el Frente de Izquierda Unidad se presenta como alternativa de los trabajadores ante los gobiernos del MPN el Frente de Todos y ante la oposición de derecha”. En este sentido, aseguró que son “la única fuerza que en Neuquén y todo el país viene enfrentando con coherencia los ajustes y pelea por una salida para que la crisis no la pague el pueblo trabajador”.

Godoy lamentó la negativa de otras agrupaciones de izquierda que en forma “sectaria y egoísta decidieron no ser parte de la unidad de la izquierda clasista y socialista para presentarse en soledad, como el Nuevo Más”.

Por último subrayó que hoy el FITU representa la mayor fuerza unitaria de la izquierda en las calles y en las próximas elecciones. Presentada la alianza, se siguen consensuando las listas pero “ya es un hecho y una gran noticia que el FIT – Unidad va a pelear en estas elecciones a diputados nacionales y concejales de Neuquén para fortalecer una alternativa a esos partidos que gobiernan para las petroleras”, concluyó.



1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here