Reclamaron al gobierno que “dialogue y no destruya el país”

"Todos los días somos un poco más pobres en un país rico como la Argentina, por la inoperancia de los políticos que nos gobiernan", alertaron.

Con banderas argentinas y pancartas, miles de productores agropecuarios se acercaban hoy al kilómetro 228 de la ruta 9 (Rosario- Buenos Aires) en el partido bonaerense de San Nicolás, para participar del acto central del campo y otros sectores contra las políticas oficiales. Foto NA



SAN NICOLAS (NA) — Los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria le reclamaron hoy al Gobierno nacional que “dialogue y no destruya al país”, en el marco de la masiva movilización en el acto de San Nicolás.

Los dirigentes agropecuarios calificaron además de “mentiroso” al Gobierno, en una protesta en la que estuvieron los máximos dirigentes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y Federación Agraria.

El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, dijo que el cierre de las exportaciones de carne vacuna es “inexplicable” y sostuvo que con esa medida “pierden todos los sectores de la Argentina”, incluido el Estado.

También criticó la nueva ley de biocombustibles y la estatización de la Hidrovía.

Sobre el cauce en el río Paraná, esencial para el transporte de las exportaciones agroindustriales, Iannizzotto reclamó que la licitación quede a cargo de “gente que sepa”.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, explicó que la relación con el Gobierno será “compleja si no nos llaman a dialogar”.

“Presidente, ayude a construir y no a destruir. No nos dejemos llevar por delante, sigamos defendiendo nuestros derechos y libertades”, sostuvo.

Carlos Achetoni, de Federación Agraria, enfatizó que “el pueblo se tiene que levantar, no estar de rodillas, para que todos puedan desarrollarse”.

“No quiero que mis hijos se vayan del país, no es lo que queremos para nuestros hijos”, señaló.

“Estoy representando al pequeño y mediano agricultor, que no es escuchado, porque con consignas embusteras nos están llevando a la desaparición”, se quejó.

Achetoni abogó por un “desarrollo equitativo, federal. A todos los políticos les pido: anímense a gobernar un país libre”.

“No nos arrodillamos cuando vamos a hablar con un gobernante; respetamos la institucionalidad pero le decimos lo que sentimos, y le advertimos que iban a pasar estas cosas, pero nunca vamos a entregar la dignidad”, sostuvo.

Dijo que los productores agropecuarios quieren “más producción y más divisas para el país, sacar a la gente de la pobreza y no con asistencia indefinida que nos someten. No puede ser que no nos escuchen”.

En tanto, Jorge Chemes, de CRA, recordó que este 9 de julio “no es un día feriado para el campo; hemos dejado los tractores para mostrar lo que está pasando en el sector agropecuario, y sobre todo que no estamos dispuestos a que este país tire el país por la ventana”.

“Apoyaremos todo lo necesario para crecer, pero también para evitar todo lo que sea necesario para desarrollarnos”, advirtió.

Alertó que “todos los días somos un poco más pobres en un país rico como la Argentina, por la inoperancia de los políticos que nos gobiernan”.

“Nos piden solidaridad y nos hablan de pobreza, pero la realidad es que la pobreza es la consecuencia de las políticas nefastas que están haciendo con el sector productivo”, señaló.

Consideró que el actual es un “gobierno mentiroso, porque no asume los errores que comete, y termina siempre echándole la culpa al campo de las decisiones que toma”.

“No les interesan las necesidades de la Argentina. Necesitamos que los chicos en las escuelas rurales no se embarren más, necesitamos hospitales, pero todos los días tenemos una noticia que no nos deja producir en paz”, se quejó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here