Con demandas al kirchnerismo, volvieron los piqueteros

“Sobran razones para movilizarnos”, dijeron distintas agrupaciones neuquinas y se sumaron a la protesta nacional.

El PO se movilizó en Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Distintas organizaciones sociales, agrupaciones políticas y sectores piqueteros con representación en la provincia, se sumaron este jueves a la protesta nacional. Lo hacen con marchas y cortes tanto en la ciudad de Neuquén (monumento y municipalidad del Oeste) como en Senillosa, Cutral Co, Zapala y Chos Malal.

“Salimos nuevamente a las calles a reclamar respuestas de un gobierno que prometió cambiar el desastre macrista pero a casi dos años sigue con las políticas de ajuste”, dijeron en reproche a la gestión que conduce el presidente Alberto Fernández. Con los gremios amigos en estado de letargo desde diciembre de 2019, el kirchnerismo recibe los reproches de los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Jornada nacional de lucha de la unidad piquetera”, así se llama la protesta, cuyos organizadores explicaron que con un salario mínimo por debajo de la canasta de indigencia, sigue el ajuste. “El ministro de Trabajo Moroni acaba de anunciar el adelantamiento del aumento del salario mínimo vital y móvil, que fuera acordado por la burocracia de los sindicatos, el gobierno y las patronales, hace apenas dos meses”, reclamaron.

“Es el reconocimiento tardío de la miseria salarial de millones de trabajadores, jubilados y programas sociales de empleo precario, que sobrevivimos con un ingreso de miseria, 24 mil pesos al día de hoy y con la mitad de ese monto de los programas sociales, es decir 12 mil por mes”, agregaron.

“Ningún trabajador debería cobrar menos de la canasta básica, hoy en $ 65.000, pero para eso habría que priorizar el trabajo y no la especulación financiera y el pago de la deuda externa”, sostuvieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here