Protesta piquetera con dos cortes en Neuquén capital

La jornada volverá a sentirse en Neuquén capital con diversas manifestaciones y también en otras localidades de la provincia. 

Comenzó el corte piquete en Neuquén



NEUQUÉN (ED) — Arrancó la jornada de reclamo nacional de organizaciones sociales que ya se movilizan en varias ciudades de la provincia de Neuquén. En la capital neuquina el corte, comenzó minutos después de las 10 en Avenida Argentina y Leloir, pero también en el palacio municipal del oeste de calle Novela.

Además de interrumpir el tránsito durante gran parte de la jornada, las organizaciones evalúan extender la medida de fuerza con un acampe, aunque esto lo decidirán por la tarde luego de una asamblea.

Los reclamos hacen foco en las promesas asumidas con el exministro nacional, Juan Zabaleta, sobre reforzar las partidas alimentarias y proveer de herramientas y máquinas a las cooperativas, y universalizar el bono de $45.000 a todas las personas que no alcancen a cubrir la canasta básica. Por otro lado, la protesta también muestra un claro malestar contra el Gobierno por no renovar los planes sociales que se den de baja ni abrir nuevos cupos.

Desde las agrupaciones locales informaron que “en estos momentos se desenvuelven acciones de lucha en los malls en Zapala, en Cutral Co y Plaza Huincul, en Plottier, y en la capital hay 2 movilizaciones, una en el oeste, en el edificio municipal que está en la calle, Novella y Godoy, y aquí en las avenidas de Leloir y Avenida Argentina, donde se desarrolla un importante corte de todas las arterias”, indicaron. 

“La medida va a durar acompañando la jornada nacional que también arrancó en estos momentos y que se va a extender, entendemos hasta que tengamos una reunión con los ministros, porque en el día de ayer hubo una reunión con la nueva ministra Tolosa Paz, donde se ratificaron todas las políticas de ajuste del gobierno nacional, por eso la unidad piquetera hoy en todo el país está rechazando esta política donde profundiza lo del golpe a los salarios de las familias, sin un trabajo formal”, remarcaron desde el espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here