El MPN confía que el endeudamiento se aprobará hoy

La Legislatura tendrá sesión a partir de última hora de la tarde de hoy. El proyecto de endeudamiento llegará al recinto.

Diputados del bloque MPN Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El presidente del bloque de diputados provinciales del MPN, Maximiliano Caparroz, expresó su confianza de que esta tarde (quizá noche) la Legislatura neuquina apruebe el proyecto de endeudamiento que presentó el Gobierno provincial, con el argumento de que lo necesita para afrontar el aumento salarial a los trabajadores de la administración pública.

“Sí, sí. Hoy a las 19 podemos debatirlo en el pleno (es decir en el recinto), y creemos que podemos llegar seguramente (…) a tener la mayoría para poder aprobar esta herramienta”, dijo el legislador entrevistado por LU5. El proyecto fue aprobado el martes en la comisión de Hacienda y pasó al recinto en medio de la satisfacción de algunos y el rechazo de otros.

Consultado sobre cómo será la relación entre oficialismo y oposición luego de este proyecto, Caparroz dijo lo siguiente: “Soy optimista, porque más allá de las diferencias marcadas, sobre todo en este tema, si algo rescato sobre todo en mi función de presidente del bloque, es el muy buen diálogo que hay entre todas las fuerzas políticas”.

“Más allá de estar de acuerdo o no en esta coyuntura, de este proyecto de endeudamiento especialmente, nosotros aprobamos dos despachos de ley, el martes en la comisión (de Legislación) y no hubo inconvenientes”, ejemplificó para agregar luego que “se puede seguir dialogando y construyendo, mientras sea en beneficio de los neuquinos”.

“Por supuesto que hay miradas distintas y hay posiciones fuertes, de un lado y del otro, muchas veces se llega al consenso, otras no, pero soy optimista de que vamos a poder seguir en ese camino, dando las herramientas que necesita Neuquén”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here