ATE marchó rumbo a la Legislatura

Lo hace en reclamo de la aprobación del endeudamiento que garantice el pago de los aumentos salariales a la administración pública.

ATE marcha a Legislatura Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una multitudinaria movilización hacia la Legislatura neuquina, donde protestó contra los diputados del arco opositor que rechazan el proyecto de endeudamiento que presentó el Ejecutivo provincial, con el argumento de que es indispensable para afrontar el pago de salarios.

El volumen salarial se vio incrementado de manera considerable a partir de los incrementos que el Gobierno les otorgó a los trabajadores de la administración pública en general. Las mejoras llegaron luego de la protesta con cortes de rutas que realizó un sector de autoconvocados de la Salud, según se dijo desde el MPN, con respaldo de dirigente del Frente de Todos y de la Izquierda.

Precisamente, la mayoría de los diputados del Frente de Todos rechazó el endeudamiento, tal como también lo hicieron los diputados de Izquierda. En paralelo voceros de los autoconvocados (de estrecha relación con la diputada del Partido Obrero, Patricia Jure) se expresaron contra el endeudamiento.

Esa relación de delegados díscolos del propio gremio y la izquierda -referenciada también en la ex diputada Angélica Lagunas- también tiene su expresión en un movimiento tendiente a disputarle la conducción de ATE, al secretario general Carlos Quintriqueo.

Tras una masiva presencia en las puertas de la legislatura, representantes de ATE, fueron recibidos por los algunos de los legisladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here