Más vacunas y nuevas medidas de cuidado

Desde el lunes, la circulación estará vedada de 22 a 6. Este sábado llegaron otras 17.600 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Archivo - Canchas de fútbol en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED




NEUQUÉN (ED). — Con las cifras de contagios en baja y la llegada de más vacunas (este sábado arribaron 17.600 dosis de la Sinopharm), el gobierno de la provincia de Neuquén anunció nuevas medidas de cuidado para evitar la propagación de la pandemia. Regirán desde el lunes, se extenderán hasta el domingo 4 de julio y establecen la restricción de circulación entre las 22 y las 6.

Quedan exentas de esa restricción aquellas personas que realicen funciones esenciales, que se desempeñen laboralmente en farmacias y estaciones de servicio, o se encuentran trabajando en locales gastronómicos para la elaboración de envíos a domicilio o retiro en puerta.

“Las actividades comerciales y de servicios podrán continuar funcionando y atendiendo clientes diariamente desde las 6 de la mañana hasta las 21, de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados, y con un máximo del 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. Las farmacias y estaciones de servicio podrán continuar funcionando durante las 24 horas”, dijeron desde la administración que conduce el gobernador Omar Gutiérrez.

La baja en la cifra de contagios de Covid-19 tiene su correlato en el cumplimiento de los protocolos y en el avance del plan de vacunación, que ya alcanza a quienes tienen de 35 años arriba, presenten o no factores de riesgos. Esto permitió el retorno a la presencialidad escolar y el anuncio de la temporada de turismo, que arrancará el 9 de julio.
“Los locales gastronómicos, como restaurantes, bares y confiterías, también continuarán funcionando y atendiendo clientes desde las 6 de la mañana hasta las 21 horas de acuerdo a los protocolos, y podrán utilizar las modalidades de reparto a domicilio o retiro en puerta de cercanía hasta la medianoche”, explicaron.

Mientras que la realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados y de actividades en cines, teatros y salas culturales podrá continuar ejerciéndose con un máximo del 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, y siempre dentro de los horarios de circulación vigentes.

En clubes y asociaciones deportivas podrá realizarse práctica recreativa de deportes, tanto en espacios cerrados como al aire libre, siempre en grupos reducidos tipo “burbuja”, sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades, dentro de los horarios de circulación habilitada, y con un 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada para esos espacios.

Continuarán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares; las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre; las competencias deportivas de todo tipo; las actividades de casinos, bingos y discotecas; y las actividades y actos oficiales provinciales y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here