Italia resolvió un partido complicado

Venció 2 a 1 a Austria. El equipo italiano se cruzará con el ganador de la llave entre Bélgica y Portugal.

Jugadores de Italia festejan luego de derrotara a Austria 2 a 1 en tiempo suplementario. Foto NA: UEFA



BUENOS AIRES (NA) — Italia debió sufrir más de la cuenta para clasificarse a los cuartos de final de la Eurocopa, al vencer por 2 a 1 en el tiempo suplementario a Austria, luego de igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, en el partido disputado en el estadio Wembley de Londres.

La “azurra” se impuso con los goles de Federico Chiesa, a los 5 minutos del primer tiempo suplementario, y Matteo Pessina, a los 15 de ese mismo período.

Austria le puso un poco más de suspenso al partido con el gol de Sasa Kalajdzic, a los 9 del segundo tiempo suplementario, de cabeza.

De esta manera el equipo italiano se cruzará, en Múnich, con el ganador de la llave entre Bélgica y Portugal, que jugarán mañana en Sevilla.

El partido fue complicado para Italia, que resignó el invicto de 11 partidos sin recibir goles, dado que Austria aguantó los primeros minutos y el equipo de Roberto Mancini tardó algunos minutos para poder entrar en sintonía.

El primer tiempo tuvo algunas ocasiones para ambos equipos, pero el arquero Gianluigi Donnarumma estuvo acertado en varios pasajes del partido.

La potencia de Marko Arnautovic y Christoph Baumgartner fueron un problema para la defensa italiana, donde Leonardo Bonacci fue un pilar.

Austria casi pudo haberse puesto en ventaja, pero el VAR anuló un gol que parecía legítimo.

El tiempo suplementario no le gustó demasiado a Italia, mientras que Austria estuvo conforme y apostó a aguantar para buscar tal vez los penales.

Sin embargo, a los 5, un pelotazo cruzado de Insigne para Chiesa, encontró al delantero solo por la derecha, enganchó ante el cruce de un rival y definió con un zurdazo cruzado.

Austria fue en busca del empate, pero Italia supo aprovechar el nerviosismo rival y luego que el balón quedó “perdida” en el área austríaca, apareció Pessina y, también de zurda, estiró la diferencia.

El segundo tiempo complementario, tuvo a Austria con un juego de centros al área italiana para poder conseguir un cabezazo o un golpe de suerte.

Así fue que en un córner desde la derecha, apareció Sasa Kalajdzic, metió un cabezazo bajo y venció a Donnarumma, para poner más suspenso en los minutos finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here