De izquierda a derecha, contra la flota de Alberto

Como no podía ser de otra manera, la frase del presidente de la Nación generó comentarios entre la clase política neuquina.

El presidente Alberto Fernández Foto NA: Victor Carreira



NEUQUÉN (ED). — “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero los argentinos llegaron de los barcos”, dijo el presidente Alberto Fernández; y su pretendida descendencia europea generó un vendaval de críticas, reproches y memes muy ocurrentes.

Hubo hasta críticas foráneas -como las que le llegaron desde Brasil, Sudamérica- pero no faltaron también, las repercusiones en Neuquén.

Una de las que se refirió al tema fue la ex legisladora y referente del sector rebelde del gremio docente ATEN, Angélica Lagunas. “Ni odio racial de derecha ni racismo nacional y popular. En un pronunciamiento público, la Confederación Mapuche sostuvo que pretendía dejar atrás el odio racial de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, pero que no querían cambiarlo por el racismo Nac&Pop del presidente Fernández”, dijo la referente de la Izquierda Socialista.

Desde el PRO, quien se explayó al respecto fue el referente de esa fuerza y concejal en la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez. “Sr. Presidente varios estudios genéticos realizados por la Universidad de Buenos Aires dan cuenta que la mayoría de los argentinos tenemos nuestro origen en el Continente. La mayoría no vino de los barcos”, dijo hablándole a Alberto como Nelson Castro lo hacía a CFK.

También el diputado nacional Francisco Sánchez hizo su aporte en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here