Las provincias se preparan para el turismo

“Los ministros planteamos la necesidad de tener temporada de invierno”, dijo la ministra de Turismo neuquina.

Ruta neuquina nevada Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La ministra de Turismo de la provincia de Neuquén, Marisa Focarazzo, consideró necesario que haya temporada de invierno, pero al mismo tiempo explicó que la situación está muy condicionada por la propagación de la pandemia en todo el país.

Las urgencias económicas de los sectores empresariales y comerciales vinculados con el turismo se profundizan a medida que avanza el calendario. Pero la saturación del sistema de salud (hay pacientes en guardias que esperan por camas de terapia) y la irrupción de una nueva cepa de Covid-19 (la Andina) tornan compleja la situación.

Por lo pronto, funcionarios de las provincias se reunieron con autoridades nacionales. “Fue una reunión en la que todos los ministros planteamos la necesidad de tener temporada de invierno, no solamente los ministro de la región patagónica, sino de otras regiones, como Misiones y San Luis”, dijo Focarazzo.

“Muchos de los ministros se planteaban esta necesidad, que fue tomada por el ministro de la Nación, y generó la respuesta de que esto es muy dinámico, que hay un acompañamiento a tener una temporada de invierno, pero no podríamos determinar qué día. Estamos muy condicionados a la situación epidemiológica del país”, sostuvo al ser entrevistada por FM La Red.

“Si bien, como lo hemos hablado, han estado mejorando las condiciones de cada región, Neuquén bajó la cantidad de contagios, es un análisis que se hace constantemente”, sostuvo.

“Otra información que dio, que está confirmado, es que va a comenzar el programa de pre viaje para el verano. Recuerdo que, el programa de pre viaje, es un programa en el cual parte del viaje está bonificado, y que fue una gran ayuda, un gran incentivo para lo que fue la temporada de verano de este año”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here