Ana Pechen se refirió al escándalo Gaitán

“No se puede permitir ningún tipo de violencia contra la mujer”, dijo la ex vicegobernadora sobre el ex asesor de Peressini.

Archivo -Ana Pechen Foto Jorge A Cáceres ED



NEUQUÉN (ED) — La ex vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, repudió al llamado “porno funcionario” Facundo Gaitán y contó que, aunque se desempeña como asesora en el Frente Renovador, sigue perteneciendo al MPN.

Pechen hizo estas declaraciones a FM La Red 93.7 donde la consultaron por las funcionarias y dirigentes del MPN que repudian a Gaitán, quien volvió al epicentro del escándalo al aparecer en escena como vicepresidente de la Cooperativa de Luz de Plottier.

Cabe recordar que en 2011 salieron a la luz videos que el mismo Gaitán había filmado y en los que se lo veía manteniendo relaciones sexuales con distintas mujeres en oficinas del Estado provincial, del que era subsecretario de Gobierno. Dos años más tarde el entonces intendente de Plottier y hoy diputado provincial, Andrés Arturo Peressini, lo contrató como asesor.

“Hay funcionarios que aprovechan la fortaleza que les da su poder para someter de alguna manera a las mujeres y pedir favores sexuales u otro tipo de acciones, digamos que violentan los derechos de las mujeres. Me parece que ese tema requiere una condena social más allá de otro tipo de acciones que se puedan establecer”, dijo Pechen.

“He escuchado a muchas mujeres, asociaciones de mujeres, mujeres del MPN, distintas mujeres digamos, de otros partidos políticos, que, bueno, han alzado su voz de repudio en este sentido”, dijo y agregó que “no se puede permitir ningún tipo de violencia contra la mujer, pero más allá de las normas establecidas, es simplemente una percepción de qué sociedad queremos; una sociedad más justa, igualitaria donde se respete a la mujer como corresponde”.

Respecto de la convocatoria del Frente Renovador, dijo que fue para trabajar. “Soy parte del Comité Académico de la Escuela de Gobierno de Proyectar, como extra partidaria, obviamente. Pertenezco al MPN”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here