Sin tregua, detectan la cepa Andina en Neuquén

La variante Andina del coronavirus, considerada entre las más peligrosas, fue detectada en la provincia.

Trailer detectAR Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — “La mutación S_L452Q, probablemente relacionada a Variante Andina, constituyó el 11.1% de las muestras secuenciadas”, informó oficialmente el ministerio de Salud de la provincia de Neuquén y se encendieron las alarmas por la presencia de esta cepa a la que se considera entre las más peligrosas.

En el informe que dio a conocer, este jueves, la cartera que conduce la ministra Andrea Peve aseguró que mayoritariamente “se mantiene la circulación de la variante Manaos”, tal como lo acreditan los estudios realizados por el Laboratorio Central, en base a la secuenciación de 26 muestras seleccionadas de distintas localidades a lo largo de la última semana.

“Dichas muestras provienen de pacientes con antecedentes epidemiológicos (formas graves de la enfermedad y posibles reinfecciones, entre otros) y de un porcentaje de muestras positivas seleccionadas al azar”, señalaron.
Se según se indicó, de las 18 muestras positivas seleccionadas al azar, la variante Manaos se detectó en un 77.8% de ellas; mientras que “la mutación S_L452Q, probablemente relacionada a Variante Andina, constituyó el 11.1% de las muestras secuenciadas”. Al tiempo que la variante Reino Unido no fue hallada en esta muestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here