Negri sobre Fernández: “No le encuentra el agujero al mate”

"Confunde la literatura con la guitarra, como si estuviese en un fogón. Tiene actuar con otro nivel de responsabilidad", dijo el legislador.

Archivo - Legislador Mario Negri UCR NA



BUENOS AIRES  (NA) — El coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, cuestionó hoy al presidente Alberto Fernández por la polémica frase que pronunció durante su reunión con su par español, Pedro Sánchez, y consideró que “está desorientado”, por lo que le pidió “actuar con otro nivel de responsabilidad”.

“Confunde la literatura con la guitarra, como si estuviese en un fogón. Tiene actuar con otro nivel de responsabilidad. Muchas veces es mejor leer para no equivocarse”, sostuvo el cordobés al referirse al fallido del jefe de Estado, quien confundió una canción de Lito Nebbia y se la atribuyó al escritor Octavio Paz, además de que fue interpretada como un comentario racista hacia los pueblos mexicano y brasilero.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, había manifestado el mandatario, para abrir una polémica internacional.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia, el referente de la UCR ironizó sobre la gestión de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada y consideró que “está desorientado: no le encuentra el agujero al mate”.

Por otra parte, Negri ratificó la negativa opositora a apoyar la “ley del semáforo de la epidemia”, ya que aseguró que la iniciativa es “anticonstitucional y concentra facultades para el Presidente”.

Sobre el mencionada proyecto que el oficialismo intentará dar tratamiento en la sesión de Diputados, el cordobés precisó que “es hijo del fallo de la Corte que esconde la decisión del `yo manejo las escuelas´”, en referencia a la polémica que se dio entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por el Decreto de Necesidad y Urgencia que suspendía la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here