ATEN y Padres Organizados Neuquén se cruzan por la presencialidad

La puja por el regreso a la presencialidad también se vive en Neuquén. Mientras tanto, avanza la vacunación.

Archivo actividad presencial en las aulas Foto NA



NEUQUÉN (ED) — El gremio docente ATEN, que conduce Marcelo Guagliardo, saludó a los trabajadores de la Educación que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19; y ratificó “la posición ya expresada en favor de las medidas de cuidado, individuales y colectivas, que colaboren con la baja en los niveles de contagios actuales, y disminuya la presión que tiene el sistema de Salud que continua con un 100% de ocupación de las unidades de terapia intensiva en toda la provincia”.

“Seguimos trabajando con el mismo compromiso de siempre; esta vez en Educación No presencial hasta tanto los indicadores epidemiológicos nos permitan volver a la presencialidad de manera segura para trabajadores, estudiantes y familias. Nos seguimos cuidando entre todos, nos quedamos en casa”, dijeron desde el sindicato de conducción peronista.

En la otra vereda, los que no quieren que sus hijos se queden en casa son los integrantes de Padres Organizados Neuquén, que volvieron a reclamar por el regreso a las clases presenciales. Lo argumentaron en lo que consideran “las graves consecuencias de cerrar las instituciones educativas por tiempos prolongados y excesivos”.

Sostienen que “las escuelas con protocolos son seguras” y “trabajar con chicos no es una situación de riesgo”. En esta línea recordaron que “el virus no sale de la escuela” y deben ser las primeras en abrir.

Después de organizarse con un bocinazo frente a Casa de Gobierno, sumaron esta semana una novedoso pedido con cartas dirigidas al gobernador, pero escritas por los propios estudiantes. Mientras tanto se mantienen expectantes por la evolución de la pulseada politica entre CABA y el gobierno nacional.

La provincia de Neuquén reportó este martes 527 contagios y 22 muertes, producto de la pandemia. La ocupación de camas sigue siendo plena y la esperanza se apoya en el plan de vacunación que avanza a buen ritmo. En el caso de Educación, ya se vacunó con la primera dosis a más del 73% de los docentes que se inscribieron en la provincia, cifra que en la ciudad capital trepa al 93% del personal.

La protesta de Padres Organizados recibió el apoyo del PRO Foto gentileza ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here