Las estaciones de servicio negocian por las vacunas

Podrían llegar 500 mil dosis de vacunas chinas que ya se aplican en el país y una parte se donaría. Pinto también confirmó conversaciones con el gobierno provincial.

Estación de servicio en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



Podrían llegar 500 mil dosis de vacunas chinas que ya se aplican en el país y una parte se donaría. Pinto también confirmó conversaciones con el gobierno provincial.

NEUQUÉN (ED) — La Confederación que agrupa a todas las Cámaras de Expendedores de Combustibles del país se encuentra negociando con China para acceder a 500 mil vacunas Sinopharm . Se trata de la vacuna de ese país que ya cuenta con el permiso de la ANMAT.

El presidente de la Cámara local, Carlos Pinto llevó tranquilidad a los cerca de 2.000 trabajadores de las estaciones de Neuquén y Río Negro, al referirse a la posibilidad de avanzar con la inmunización y reconoció también el interés provincial por priorizar a la vacunación al sectores. 

Explicó que “estamos realizando una gestión donde ya tenemos el visto bueno desde China, nos venden un lote de vacunas, un lote mínimo de 500 mil vacunas. Para esto hay que tener el ok por parte del gobierno nacional y la autorización de la ANMAT, para poder ser distribuidas en las estaciones de las distintas provincias”.

“Todo parecería que el trámite que lleva más tiempo es la autorización del gobierno nacional”, reconoció Pinto.

En diálogo con FM Capital, el representante se refirió a las entregas y aclaró que desde China aseguraron el envío, si el lote era por un mínimo de 500 mil vacunas.

Por otra parte, reconoció gestiones locales con el gobierno provincial, “porque el gobierno de la provincia se ha mostrado preocupado por todos los gremios y actividades que son esenciales para vacunarlos”, señaló.

“Si bien no fuimos incluidos en principio como actividad esencial, ya en una oportunidad el gobernador en forma directa nos había incorporado. Estamos gestionando nuevamente eso. Estimamos que vamos a tener una respuesta positiva porque la hemos tenido antes. Lo que surja primero es lo que vamos a aplicar”, completó.

Pinto explicó que “a nivel nacional necesitamos 70 mil, existiría un excedente que la Confederación estaría dispuesta a donar”. Y no desestimó que si se alcanzara una vacunación regional previa a la llegada de vacunas chinas, se pueda hacer una devolución a la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here