Sapag: “Es la peor tragedia de los últimos 100 años”

La pandemia “es una verdadera guerra contra un enemigo invisible” que también va a llevar parte de 2022, consideró el ex gobernador.

ARCHIVO El ex gobernador Jorge Sapag Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El ex gobernador de Neuquén, Jorge Sapag consideró que “la pandemia es la peor tragedia de la historia de la humanidad en los últimos 100 años”, y sostuvo que se tardó “mucho tiempo en poder entenderse qué nos estaba pasando como humanidad”.

Agregó que “es una verdadera guerra contra un enemigo invisible”, que “va a durar tiempo, ya llevamos todo el año 2020, el año 2021 se lo va a llevar y también parte del 2022 hasta que la ciencia, las vacunas y los remedios puedan ponerle fin a esta peste”.

“Así que el análisis es que la pandemia cruza todas las actividades, no sólo la política, sino también la economía y la vida individual; todo lo que tiene que ver con cada persona, el plan de cada familia”; y eso genera “mucha incertidumbre, mucha angustia, muchos miedos y temores, o sea que es realmente una guerra”, sostuvo en diálogo con la AM550.

“Contra un enemigo invisible, pero es una guerra al fin, en la que tenemos que estar todos unidos, sin especulaciones. Yo siempre digo que nos tenemos que posicionar desde el futuro para el presente en cada acción que hagamos”, dijo para graficar la importancia de este presente.

“Hay que ser muy solidarios”, sostuvo y consideró que “después de la pandemia vamos a ser todos absolutamente distintos, después de tantos dolores, después de tantas tragedias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here