“Millones de argentinos preservaron su vida gracias a Rusia”

Así lo afirmó el presidente Alberto Fernández que confirmó el inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V.

El Presidente Alberto Fernández junto a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anuncian el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Alberto Fernández anunció hoy el inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V y agradeció a su par ruso, Vladimir Putin, al afirmar que cuando la Argentina pasaba “un momento difícil” en el medio de la pandemia “el gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos”.

“Desde hoy empezamos a producir la Sputnik V. El día domingo un avión va estar partiendo de Moscú trayendo el principio activo que el Instituto Gamaleya nos proveerá para que empiece la producción en la Argentina de inmediato”, señaló Fernández al tomar la palabra en la reunión virtual del Foro de San Petersburgo, con la presencia de Putin y otras autoridades de países que desarrollarán la vacuna rusa.

Y, dirigiéndose a Putin, agregó: “Muchas gracias por el compromiso que tomó con mi patria. Le agradece el pueblo argentino y este presidente. Cuando pasábamos un momento difícil, el gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos”.

 “Argentina ha sido el primer país en América latina en aprobar la vacuna Sputnik V y la verdad que estamos muy conformes con los logros alcanzados, vacunando a la gente con la vacuna del Instituto Gamaleya. Millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo de Rusia y lo apreciamos”, insistió.

El Presidente recordó que en la última reunión del G20 sostuvo su deseo de que “el mundo pueda acceder a la vacuna como un bien global” y que se llegue al auxilio de los “países menos desarrollados o de renta media, que concentran el 63 por ciento de la pobreza del mundo”.

“Para mi alegría, en aquella reunión del G20 el presidente Putin planteó la misma lógica y me sentí acompañado”, destacó.

Previamente, el mandatario ruso celebró que la Sputnik V “tiene una eficacia del 97,6 por ciento” frente al coronavirus y señaló que “15 países aprobaron la vacuna”, entre ellos Alemania, China, India y Corea del Sur”.

“Tenemos que incrementar la producción de la vacuna, esas posibilidades las tenemos e hicimos acuerdo de producción con la Sputnik V en más de una docena de países del mundo. Esto es un ejemplo de cómo hacer un producto en masa para que sea asequible en nuestro país y en el mundo. La cooperación será de mucho beneficio en general y muy útil para el desarrollo de la ciencia mundial y de la industria farmacéutica”, agregó Putin.

De la charla virtual también participaron el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, además de representantes del Instituto Gamaleya y del laboratorio argentino que se encargará de la producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here