Vacunación: el próximo bimestre será clave

Neuquén ya vacunó a cerca del 90% de la población objetivo y es probable que en un par de meses haya vacunado al 50% de la población total.

Gutiérrez en conferencia de prensa Foto Luis Amaolo ED



NEUQUÉN (ED). — El plan de vacunación de la provincia de Neuquén avanza a buen ritmo y las proyecciones permiten establecer que el bimestre que comienza mañana será clave, ya que probablemente se llegue al 50% de la población total vacunada.

Durante una conferencia que ofreció, este lunes, en Casa de Gobierno el gobernador Omar Gutiérrez destacó que “tenemos cerca del 90% de la población objetivo (178 mil habitantes en total), que están vacunados con la primera dosis”.

Destacó, además, que la expectativa es “que en los próximos días podamos tener a cerca del 25% de todo el pueblo de la provincia vacunado aunque sea con la primera dosis”. Y, respecto de las proyecciones, agregó: “Estamos trabajando fuerte para que en el bimestre junio – julio podamos duplicar esa cifra y llegar a que el 50% del pueblo de la provincia tenga la primera dosis”.

El gobernador destacó que “esto es fruto de un proceso de vacunación exitoso, eficiente y eficaz”, que posibilitó el récord absoluto de estos últimos dos días, en los que -en muchos casos- se otorgaron turnos de un día para el otro y se vacunó hasta bien entrada la noche.

Con alrededor de 800 mil habitantes, “la provincia de Neuquén es una de las tres que más rápido vacunan”, dijo Gutiérrez y agradeció “el trabajo que están llevando adelante” tanto los voluntarios como los jóvenes que se desempeñan en distintas áreas estratégicas de este exitoso plan.

“Hoy están llegando otras 6 mil primeras dosis y 1.200 segundas dosis”, dijo el gobernador y agregó que “en los próximos días estará llegado un lote, un embarque, de dos millones de vacunas al país, así que nos transferirán la parte que nos corresponde”. “Estamos ansiosos de recibirlas para darle continuidad a este proceso con el que, al día de ayer, teníamos aplicadas 213.007 dosis”, señaló.

Concluyó que cuando termine el período de vacunación a la población de entre 55 y 59 años, no sólo “vamos a bajar a otro grupo etario”, sino que “nos estamos ocupando de incorporar también al personal que es estratégico y esencial, como todos los trabajadores y trabajadoras operativos que garantizan la energía eléctrica y la provisión de petróleo y gas para la provincia y el país”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here