Buscan que el TSJ no escape a la equidad de género

Desde la Democracia Cristiana proponen que la equidad de género también se aplique en el máximo tribunal de la provincia de Neuquén.

Diputado Carlos Coggiola (DC) Foto: HLN / ED



NEUQUÉN (ED). — El diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) presentó un proyecto de ley para que la composición del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sea equitativa en la representación de género y de las circunscripciones judiciales de la provincia de Neuquén.

En su propuesta de modificar el Artículo 31 de la Ley orgánica del Poder Judicial, el legislador subrayó “la necesidad de avanzar en la conformación igualitaria y federal de todos los poderes del Estado, en la que el Poder Judicial no puede estar ajeno”.

Con su propuesta, dijo, busca “impulsar una medida de acción positiva para garantizar la participación igualitaria de los géneros en la integración del Tribunal Superior de Justicia con representación del género femenino y la participación de todas las circunscripciones judiciales que aportarán una representación regional”.

“Así la política de género, el federalismo provincial y la democratización del Poder Judicial habrán de consolidarse como políticas de Estado”, enfatizó el diputado sobichista.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here