El municipio predica la prevención

A un local gastronómico frente al Concejo Deliberante se sumaron otros locales abiertos en los barrios de oeste neuquino.

No todos acataron las restricciones ayer un local gastronómico mostraba empleados y clientes disfrutado Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Mientras se espera con expectativa lo que ocurra mañana con la vuelta de la actividad, para conocer cómo se comportará el comercio frente a las restricciones. La municipalidad de Neuquén informó que reforzó sus acciones en la calle, para concientizar a los vecinos sobre la necesidad de cumplir las medidas, protocolos y restricciones.

Durante este fin de semana largo, las secretarías de Capacitación y Empleo, Ciudadanía, Cultura, Deportes y Actividad Física y la de Movilidad y Servicios al Ciudadano realizan actividades en espacios públicos que incluyen la entrega de tapabocas, desinfecciones y recorridas por los barrios.

“Estamos haciendo una concientización en un trabajo conjunto con la Policía, que se encarga del cumplimiento de las normas. Sumamos un fuerte control del transporte público, ya que los únicos que puede utilizarlo son los trabajadores esenciales y el personal de Salud”, explicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

La funcionaria detalló que se hizo entrega de tapabocas en áreas céntricas y barrios del Oeste, sumando la concientización: “Explicamos que la circulación no está permitida, excepto en la cercanía, y el que está circulando debe hacerlo con el permiso de la App Cuidar. Vemos que hay un muy buen cumplimiento y que a partir de las 18 no se ven personas transitando”, dijo Pasqualini.

La secretaria enfatizó en que las medidas en la ciudad se tomaron gracias al acuerdo con comerciantes “que entendieron que estamos en un momento crítico con respecto al sistema de Salud”.

Pese a ello, no todos los comerciantes y gastronómicos acataron las medidas e inclusive muchos las desafiaron para poder mantener los ingresos. A la foto de clientes y empleados de un local gastronómico frente al Concejo Deliberante se sumaron otros locales de diversos rubros que permanecieron abiertos en los barrios de oeste neuquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here