Sguazzini habló de las elecciones y la boleta papel

Tomará estado parlamentario el proyecto de ordenanza que propone unificar comicios municipales, para que no se vote cada dos años. Por ahora falta apoyo.

Concejal Atilio Sguazzini MPN Foto CD ED



NEUQUN (ED). — “Este jueves va a tomar estado parlamentario el despacho que hemos propuesto para eliminar las elecciones cada dos años”, dijo el concejal por el MPN, Atilio Sguazzini. Se trata del proyecto para unificar los comicios de concejales con los de intendente y que se vote todo junto cada cuatro años.

La iniciativa que obliga a una enmienda (reforma) de la Carta Orgánica viene cosechando más publicidad que apoyo entre los concejales, pese a ello, el oficialismo sigue optimista.

Consultado por Radio Nacional sobre la fecha en que este año se renovarán concejales, el edil respondió que está siendo analizado por Gaido ya que es su competencia y volvió a poner foco en la enmienda. “Me parece que eso es lo que nos plantean las vecinas y vecinos en la ciudad de Neuquén”, reforzó.

Por otra parte, dinamitó las protecciones del Frente de Todos por implementar papel en lugar de la boleta única electrónica que se usa actualmente. “El tiempo ha demostrado que (la boleta única electrónica) ha sido efectiva”, opinó.

Frente al planteo del espacio opositor a favor de la seguridad del papel para evitar contagios en pandemia, Sguazzini aclaró que “hoy, con los debidos procedimientos sanitarios se puede ir higienizando cada vez que se utilizan las máquinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here