Plottier realizó una jornada de vacunación a demanda

Con mucha participación de vecinos se desarrolló en el SUM del hospital local. Se aplicaron 330 dosis que estaban disponibles.




PLOTTIER (ED) — Con la estrategia de descentralización, el ministerio de Salud realizó hoy una jornada intensiva de vacunación a demanda en Plottier donde se colocaron 330 dosis.

Para ellos, la provincia informó que la cartera de Salud formó un equipo itinerante, con trabajadores de salud de la Zona Sanitaria Metropolitana y el Nivel Central, para que se sumen a los equipos de distintas localidades.

La jornada se realizó de 15 a 20, en el SUM del Hospital de Plottier y estuvo destinada a los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo de la localidad. La modalidad fue por orden de llegada, siempre que pudieran comprobar el domicilio en la ciudad de Plottier. 

“La Campaña de Vacunación COVID-19 en nuestra provincia es excelente, estamos muy orgullosos, y eso nos impulsa a seguir trabajando para descentralizar la vacunación y aumentar así la accesibilidad a la misma”, declaró la ministra de Salud, Andrea Peve.

En esta etapa, se prioriza la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que tienen un riesgo aumentado (por la edad o por una comorbilidad asociada), con el objetivo de mitigar el riesgo en este grupo poblacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here