Pechén: El MPN “merece mi compromiso militante”

La ex vicegobernadora dijo que no evalúa ser candidata y que son tiempos para fortalecer el conocimiento al servicio de la gestión

Archivo -Ana Pechen Foto Jorge A Cáceres ED



NEUQUÉN (ED). — “Cuando terminé mi función como vicegobernadora, volví a lo que es lo mío; toda mi vida fui docente universitaria, investigadora, así que creo que es lo que corresponde”, dijo Ana Pechén y descartó la posibilidad de que vuelva a ser candidata, al menos en lo inmediato.

“Uno no tiene que eternizar en el tiempo la conducción de las personas, lo que sí tienen que desarrollarse en el tiempo son las ideas”, dijo. Y en diálogo con FM Río Negro, agregó: “Creo en el MPN y lo apoyo, y creo que realmente, de alguna manera, merece mi compromiso como militante. Pero, no soy yo candidata en este momento de nada, sino simplemente soy una afiliada que respalda al Movimiento, y que tengo un pasado, obviamente, donde he tenido el enorme privilegio de haber sido por 2 periodos vicegobernadora de la provincia”.

Mencionó además que son tiempos en los que hay que potenciar el conocimiento al servicio de la función pública. “Si no le ponemos esa cuota de conocimiento e inventiva que solamente se da cuando uno respeta el conocimiento y su desarrollo, va a ser muy difícil para cualquier gobernante poder hacer lo que a lo mejor hicieron nuestro pioneros”, dijo.

“Don Felipe, los primeros Sapag, en otra época con mucha creatividad personal, pero que hoy exige otra cosa. Hoy exige conocimiento, equipos maduros, ya no se trata de esos líderes carismáticos ¿No es cierto?, que con su simple personalidad, podía avanzar en solucionar los problemas. Hoy los problemas son muy complejos, y exigen de equipos muy bien formados, y realmente así se puede avanzar”, agregó.

Respecto de los piquetes que realizaron los autoconvocados de Salud, la ex vicegobernadora señaló que “hay un conflicto, una deuda ya de larga data”, pero “después se transformó en otra cosa, porque muchos oportunistas aprovecharon este reclamo legítimo de los trabajadores de Salud y le pusieron a llevar leña al fuego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here